Maó pone en marcha un servicio de ayuda a autónomos – menorca al día
Skip to content

Maó pone en marcha un servicio de ayuda a autónomos

Se informará y asesorará ante los problemas derivados de la crisis del Covid-19

Nuevo servicio.
Nuevo servicio.
Maó pone a disposición de autónomos y microempresas una asesoría para temas relacionados con el coronavirus.

El Ajuntament de Maó pone en marcha un servicio de acompañamiento e información para trabajadores autónomos y pequeñas empresas para lidiar con los problemas derivados de la crisis del Covid-19.

Este nuevo servicio municipal también tiene el objetivo de actuar como intermediario en el alquiler de locales comerciales para estas microempresas, además de responder a todas las cuestiones sobre las diferentes fases de la transición a la nueva normalidad que puedan tener estos trabajadores, en este momento en que el marco legal sigue siendo muy dinámico.
En este sentido, el consistorio ha contratado un trabajador especializado para llevar a cabo exclusivamente esta labor. Las personas y  microempresas que puedan estar interesadas en utilizar este servicio pueden enviar sus consultas a la dirección electrónica infoempresescovid19@ajmao.org o al teléfono 722 486 368.

El consistorio considera una prioridad apoyar a los autónomos y las microempresas de Maó, en un momento tan delicado, en el que muchos de estos trabajadores se han visto afectados,  directamente, por los efectos del estado de alarma decretado a consecuencia del Covid-19.

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue tramitando un número considerable de ayudas a establecimientos no esenciales de Maó, afectados por los efectos del Covidn-19, mediante una inversión extraordinaria de 300.000 euros. Las empresas interesadas en pedir esta ayuda pueden encontrar toda la información necesaria en la web del Ayuntamiento, accediendo al espacio destinado al Plan de choque municipal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.