Menorca, una isla sin cruceros – menorca al día
Skip to content

Menorca, una isla sin cruceros

El Gobierno alarga la prohibición de entrada de buques de pasaje: había una escala prevista en Maó para el 29 de mayo

Un crucero en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Un crucero en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

No habrá cruceros en Menorca hasta que no finalice el estado de alarma. El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad, ha alargado mediante una Orden la prohibición de entrada de buques de pasaje.

Se trata de una decisión que ya ha sido prorrogada hasta en dos ocasiones, y que tendrá validez hasta que se levanten definitivamente las restricciones.

De hecho, y según datos de Ports de Balears, la primera previsión de la llegada de un crucero a Menorca era para el próximo 29 de mayo, cuando el barco “Azamara Journey” tenía previsto hacer escala en Maó procedente de Ajaccio y con destino a Palma.

Hay otras dos operaciones previstas en el puerto de Maó durante el mes de junio que está por ver si finalmente se podrán desarrollar.

El Ejecutivo ha explicado que la Comisión Europea, en una comunicación fechada el 13 de mayo, señala que “los brotes previos de Covid-19 en buques de crucero han puesto de manifiesto la especial vulnerabilidad de los entornos cerrados durante los viajes largos”.

Antes de que las embarcaciones de crucero reanuden sus operaciones, los operadores de buques deben establecer procedimientos estrictos para reducir el riesgo de contagio a bordo y para proporcionar asistencia médica adecuada en caso de contagio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.