El futuro de los viajes espaciales se podrá seguir desde Menorca – menorca al día
Skip to content

El futuro de los viajes espaciales se podrá seguir desde Menorca

La nave Crew Dragon será visible sobre la isla este sábado a las 23.19

Un cielo más cercano.
Un cielo más cercano.
El avistamiento de la nave Crew Dragon será posible en zonas sin contaminación lumínica que permitan disfrutar del cielo nocturno. (Foto: PIXABAY)

Los menorquines podrán ver este sábado casi a medianoche el paso de la nueva nave espacial Crew Dragon sobre la Isla. Este nuevo vehículo se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, si el tiempo lo permite, a las 21.22 hora española. Apenas dos horas después cruzará sobre el cielo menorquín y será visible a simple vista. Poco antes también se podrá observar el paso de oeste a este de la Estación Espacial Internacional.

En un principio, el avistamiento en Menorca de la Crew Dragon está previsto sobre   las 23.19. Será un punto visible en la cúpula nocturna que cruzará el cielo de oeste a este mientras orbita la Tierra.

La Crew Dragon es una nave de apenas ocho metros de largo por cuatro de ancho con una capacidad para siete tripulantes. El cohete que la impulsará así como el propio vehículo son de fabricación privada, de la empresa Space X. De esta manera EEUU vuelve a tener una tecnología operativa para viajar al espacio después de que en 2011 el presidente Barack Obama anunciara el retiro de los transbordadores espaciales tras varios accidentes.

El hecho de dejar los viajes a la Estación Internacional en manos de empresas privadas permite a la NASA dedicar más dinero y esfuerzos a otros proyectos como el viaje tripulado a Marte previsto para 2030.

El paso de la Crew Dragon es motivo de comentarios entre los aficionados a la observación del cielo nocturno en las redes sociales como se puede constatar.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.