“Des de casa Vint i Vint”: 55 obras entran en concurso – menorca al día
Skip to content

“Des de casa Vint i Vint”: 55 obras entran en concurso

Gran éxito de la iniciativa literaria del Ajuntament de Maó para explicar las vivencias durante el confinamiento

El certamen se convocó en pleno confinamiento.
El certamen se convocó en pleno confinamiento.

Un total de 55 obras literarias participarán en el premio de narrativa “Des de casa Vint i Vint”, organizado por el Ajuntament de Maó, y que fue convocado durante el pasado mes de abril en pleno confinamiento.

La iniciativa se divide en dos categorías: la crónica persona del confinamiento, a la que se han presentado 15 obras; y la creación literaria relacionada con esa vivencia, que ha abrazado 55 creaciones.

El consistorio creó el certamen con el objetivo de “estimular la creación artística en tiempos difíciles”.

Los textos debían tener un máximo de 2020 palabras y los ganadores del concurso obtendrán un premio de 500 euros cada uno.

Un jurado seleccionado por el Servei Municipal de Cultura será el encargado ahora de valorar todas las propuestas y de dar a conocer el nombre de los ganadores, algo que se hará a principios de julio.

La intención del Ajuntament de Maó, si la situación sanitaria lo permite, es la de entregar los premios en el marco de los actos de la celebración diferida de la “Festa del Llibre 2020”, que todavía no tiene una fecha fija.

Igualmente, el consistorio está estudiando la posibilidad de editar un libro, con el permiso de los autores, con las obras más destacadas de cada modalidad. La iniciativa serviría para crear una memoria literaria que recogiera las experiencias personales de la Covid-19.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.