Un nuevo hogar para Bruc la cría menorquina de águila pescadora – menorca al día
Skip to content

Un nuevo hogar para Bruc la cría menorquina de águila pescadora

El animal llegará este viernes al Parque Natural Marjal de Pego-Oliva entre Valencia y Alicante

Cría viajera.
Cría viajera.
Bruc volará a su nuevo hogar para tener unas opciones de crecer que sus hermanos no le dejaban. (Foto: CAIB)

El Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB) trasladará una cría de águila pescadora de Menorca a la Comunidad Valenciana en el marco de un proyecto de reintroducción de esta ave en el litoral de la zona levantina. El objetivo es garantizar la supervivencia de la especie a largo plazo. El águila pescadora es un ave  en grave peligro de desaparición en la isla. Apenas quedan tres o cuatro parejas reproductoras en toda Menorca. Sin embargo, se dan circunstancias en la que se aconseja trasladar crías.

Estas aves hacen puestas  de varios huevos, pero sólo tienen posibilidades reales de prosperar dos de ellos. El tercero apenas dispone de un 10% de opciones de sobrevivir ya que sus hermanos mayores se  quedan con toda la comida. Este es el caso de Bruc, el espécimen que se trasladará a Valencia.

Originario de Menorca, entró en las instalacion del COFIB con 19 días de vida y 719 gramos de peso. Tras un proceso de crecimiento y varios controles veterinarios llegará el viernes por la mañana a las instalaciones del Parque Natural Marjal de Pego-Oliva entre las provincias de Alicante y Valencia. Una vez allí será criado mediante la técnica del hacking, que consiste en alimentar los críass dentro de grandes jaulas sin que vean a los cuidadores, simulando la vida en el entorno natural. Permanecerá en dichas instalaciones hasta que esté en condiciones de volar, momento en el que se le soltará.


Deja un comentario

Your email address will not be published.