“Som Talaiòtics?” vuelve con una excursión nocturna a Talatí de Dalt – menorca al día
Skip to content

“Som Talaiòtics?” vuelve con una excursión nocturna a Talatí de Dalt

Será el próximo sábado, 13 de junio, dirigida por el arqueólogo Ismael Moll

Recinto de taula de Talatí de Dalt
Recinto de taula de Talatí de Dalt

Tuvieron que suspender las excursiones por el estado de alarma pero el próximo sábado, 13 de junio, vuelven las actividades del programa “Som talaiòtics?” con una visita al poblado de Talatí de Dalt guiado por el arqueólogo Ismael Moll.

Se accederá al lugar por antiguos caminos hasta llegar al yacimiento, uno de los más atractivos de Menorca, que tiene un talaiot, un magnífico recinto de taula, cuevas, tramos de muralla, casas talaióticas y varias salas con columnas.

El objetivo de estas excursiones es que los participantes conozcan los yacimientos y el paisaje en que se encuentran.

Estas excursiones son gratuitas y están organizadas por el GOB con la colaboración del Consell de Menorca. Se requiere preinscripción para cumplir con las normas decretadas en el estado de alarma.

Por otro lado, el Servicio insular de Patrimonio Histórico y el Museo de Menorca han colaborado en la elaboración del documento “Recomendaciones de actuación para excavaciones arqueológicas en Menorca debido a la crisis sanitaria de la Covidien-19” que difundirá entre todos los equipos de investigación y entidades relacionadas directamente con el patrimonio arqueológico a partir de este lunes, coincidiendo con la entrada de la isla en la fase 3 de la desescalada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.