Comienza el reparto de las tarjetas de prepago para familias vulnerables – menorca al día
Skip to content

Comienza el reparto de las tarjetas de prepago para familias vulnerables

Serán 1000 para todo Baleares de 100 euros cada una de ellas

Esta ayuda ya ha recibido 9.141 solicitudes desde Baleares
Esta ayuda ya ha recibido 9.141 solicitudes desde Baleares

El Govern de las Illes Balears ha comenzado este lunes el reparto de 1.000 tarjetas de prepago, de 100 euros cada una, para todas aquellas familias que no disponen de becas comedor y están en situación de vulnerabilidad económica agravada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Los centros educativos de las Illes Balears son los encargados de este reparto, una vez identificadas las familias perceptoras. Un total de 168 centros, de los que 135 están Mallorca, 15 en Menorca y 18 en Ibiza.

Los destinatarios son las unidades familiares que se encuentran en vulnerabilidad económica y que cumplan estos dos requisitos:

  • No disponer de ninguna otra fuente de ingresos procedente de actividad laboral, subsidio o prestación del sistema de garantía de ingresos
  • No ser beneficiaria de la ayuda individualizada de comedor concedida por la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca durante el curso escolar 2019-2020. Desde Educació han elaborado y enviado a los centros las instrucciones para proceder a la entrega de las tarjetas.

Para el Govern de las Illes Balears es una “prioridad inaplazable la garantía alimentaria y de productos básicos de las familias con menores a cargo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.