Ya se puede acceder a los nuevos huertos sociales de Es Castell – menorca al día
Skip to content

Ya se puede acceder a los nuevos huertos sociales de Es Castell

Se ha aprovecha la reordenación de la zona para crear un huerto escolar

Nueva ubicación de los huertos sociales de Es Castell
Nueva ubicación de los huertos sociales de Es Castell

Los usuarios de los huertos sociales de Es Castell ya pueden acceder a las nuevas parcelas una vez acabados los trabajos de traslado y mejora que se han llevado a cabo en el marco del proyecto de ampliación del aparcamiento de Calesfonts (aparcamiento de las escuelas) y que permitirá la creación de sesenta nuevas plazas de estacionamiento.

Además, los huertos sociales se han reubicado para optimizar y ordenar mejor el espacio. La ampliación del aparcamiento de las escuelas ocupará los terrenos donde estaban situados los huertos anteriormente, y por ello se han movido unos metros dentro del mismo solar, para que estén en la zona más próxima a las escuelas.

Los trabajos realizados han incluido la limpieza y nivelado del terreno y la demolición de la pared seca existente, así como la construcción de las nuevas paredes y caminos, que han permitido la creación de tres bancales que acogen una veintena de huertos. También se han creado nuevos accesos, y se ha instalado una nueva red de riego y una valla plastificada para delimitar la zona.

Además, se ha aprovechado la reordenación del espacio para crear un nuevo huerto escolar con acceso directo desde las escuelas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.