La Policía Nacional de Ciutadella ha imputado a un hombre por simular una agresión por motivos homófobos.
Los hechos se remontan al pasado 28 de mayo, cuando los agentes recibieron una denuncia en la que se manifestaba una agresión y amenazas durante la noche anterior por dos varones.
El denunciante aseguraba que la agresión era de naturaleza homófoba, asegurando que había recibido insultos “de raíz homosexual a la vez que le agredían”, según fuentes policiales.
Las fuerzas de seguridad iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos y proceder a la detención de los presuntos autores.
La Policía Nacional detalla que se “tomaron varias declaraciones a amigos de la víctima y a otros posibles testigos, con la intención de obtener algún dato relevante que ayudase al esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores, así como otras líneas de investigación”.
Tras las pesquisas, los agentes volvieron a entrevistar a la víctima, que finalmente reconoció que no se había producido ninguna agresión ese día, si bien manifestó “haber sufrido insultos de carácter homófobo por un grupo de jóvenes”.
Así, el pasado 4 de junio se le volvió a tomar declaración en presencia de su abogado, que le asistía en su condición de investigado no detenido, como presunto autor de un delito de simulación de delito.
Comment