La Policía imputa a un hombre en Ciutadella por simular una agresión homófoba – menorca al día
Skip to content

La Policía imputa a un hombre en Ciutadella por simular una agresión homófoba

Denunció los hechos el pasado 28 de mayo, pero días después admitió que solo había recibido insultos

Efectivos policiales controlar el cumplimiento de la normativa
Efectivos policiales controlar el cumplimiento de la normativa

La Policía Nacional de Ciutadella ha imputado a un hombre por simular una agresión por motivos homófobos.

Los hechos se remontan al pasado 28 de mayo, cuando los agentes recibieron una denuncia en la que se manifestaba una agresión y amenazas durante la noche anterior por dos varones.

El denunciante aseguraba que la agresión era de naturaleza homófoba, asegurando que había recibido insultos “de raíz homosexual a la vez que le agredían”, según fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos y proceder a la detención de los presuntos autores.

La Policía Nacional detalla que se “tomaron varias declaraciones a amigos de la víctima y a otros posibles testigos, con la intención de obtener algún dato relevante que ayudase al esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores, así como otras líneas de investigación”.

Tras las pesquisas, los agentes volvieron a entrevistar a la víctima, que finalmente reconoció que no se había producido ninguna agresión ese día, si bien manifestó “haber sufrido insultos de carácter homófobo por un grupo de jóvenes”.

Así, el pasado 4 de junio se le volvió a tomar declaración en presencia de su abogado, que le asistía en su condición de investigado no detenido, como presunto autor de un delito de simulación de delito.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.