Una iglesia para celebrar el orgullo LGTBIQ+ – menorca al día
Skip to content

Una iglesia para celebrar el orgullo LGTBIQ+

Alaior conmemorará la efemérides los días 27 y 28 de junio en Sant Diego

Centro de cultura.
Centro de cultura.
El convento de Sant Diego acoge todo tipo de actividades socioculturales de Alaior.

Alaior celebrará los días 27 y 28 de junio el orgullo LGTBIQ+ y lo hará con la iglesia del convento de Sant Diego como sede de los diferentes actos previstos. Si bien es cierto que esta capilla se usa desde hace años como punto para eventos sociales del municipio, la elección de una antigua iglesia para estas actividades sabiendo la relación entre ambos colectivos es curiosa.

Este año, y debido a la pandemia de Covid-19, no habrá desfile, pero si otras actividades. El sábado a las 8.30 de la tarde el waterpolista de la selección española Víctor Gutiérrez dará una charla por videoconferencia sobre el mundo del deporte y el hecho de ser homosexual.

El domingo, en el mismo lugar y a la misma hora, se hará la proyección de dos cortos y un largometraje sobre el tema de la libertad sexual.

Es la primera vez que Alaior acoge una celebración de este tipo.


Comment

  1. … están muy bien las actividades, pero convendría no vincularlas demasiado con la iglesia, ni haciendo broma, porque broma no fueron los abusos a menores que aún están impunes por parte del clero… no hay que mezclar sexo guapo con sexo feo… tampoco entiendo que no se haga desfile, si permiten cada año uno a los fanáticos del orgullo católico en sus procesiones, al fin y al cabo llevan a hombros a un señor en taparrabos flanqueado por recios centuriones, no parece justo que unos sí y otros no

Deja un comentario

Your email address will not be published.