Menorca se mantiene con sólo dos contagiados en su domicilio – menorca al día
Skip to content

Menorca se mantiene con sólo dos contagiados en su domicilio

Balears aumenta a 153 los casos activos de Covid-19

Dos días sin casos nuevos.
Dos días sin casos nuevos.
La Covid-19 sólo está presente en Menorca en dos personas que llegaron del extranjero el martes. (Foto: PIXABAY)

Balears tiene oficialmente 153 casos activos de enfermos de Covid-19. Se trata de cuatro personas más que el sábado. Afortunadamente ninguno de estos nuevos enfermos es de Menorca que se mantiene con sólo dos casos activos, los isleños que regresaron el martes de Bolivia tras pasar atrapados tres meses en ese país por la pandemia. No obstante, sus síntomas son tan leves que permanecen en su domicilio.

Por islas, en Mallorca hay 37 personas hospitalizadas, 11 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Una persona recibe atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 91 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Eivissa son 14 las personas hospitalizadas (1 en la UCI) y 4 en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud. Otra persona recibe atención en su casa en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, ahora mismo hay 86 en vigilancia (36 en Mallorca, 0 en Menorca y 50 en Ibiza) y 23 que tienen el contagio activo, todos en Mallorca. En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.