Consejos profesionales para mejorar las pizzas de los restaurantes – menorca al día
Skip to content

Consejos profesionales para mejorar las pizzas de los restaurantes

El maestro pizzero Pablo Fotia asesora sobre este plato internacional por todo el país

Pablo Fotia.
Pablo Fotia.
El maestro pizzero asesora a otros restauradores para mejorar el nivel de sus pizzas. (Foto: P.F.)

Mejorar la oferta de pizzas de un restaurante o de cualquier otro establecimiento similar. Este es el objetivo del asesor y consultor Pablo Fotia. Sus titulaciones sobre la materia logradas a través de cursos por todo el territorio nacional y, como no, Italia, le avalan como un gran especialista para ayudar a nivel profesional en este campo. 

Su formación incluye cursos de especialidades como los diferentes tipos de pizza, al corte, al metro, la redonda clásica y  uno de sus elementos más importantes: la preparación de las masas. A ello hay que añadir una tradición familiar, su padre ya fue un maestro pizzero, y toda una vida profesional dedicado a este campo en Barcelona y en Menorca. 

En nuestra isla se le conoce por la gestión de la cadena Baraka Pizza. Pero ya son varios los restaurantes y locales que han acudido a él tanto para dejarse asesorar como para comprar productos especiales para mejorar sus pizzas.

Fuera de la Isla el nombre de Pablo Fotia se conoce en el mundo pizzero. Ha impartido cursos en Tenerife y Málaga y ya prepara otro en Barcelona para dos restaurantes de alta categoría y una masterclass.

También la Asociación de Pizzeros Italianos le seleccionó en 2019 para formar parte del jurado del Campeonato de Pizza de Canarias y del Campeonato Mundial de Pizza.

Este interés por elevar la categoría de la pizza mediante la asesoría procede de su empeño personal en considerar este plato como alta cocina y no ‘fastfood’. Por ello los proyectos inmediatos de Fotia pasan por abrir la primera escuela de pizzeros profesionales de Menorca,  continuar colaborando con las escuelas de formación de Barcelona y Roma y seguir con sus asesorías por todo el territorio nacional.

A esto hay que sumarle su interés por promocionar algunos productos típicos de la isla como elementos estrella en la elaboración de las pizzas como el queso Mahón-Menorca o la variedad de trigo Xeixa.  

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.