(Galería de fotos) El Llatzeret habilita una sala de congresos para 260 personas – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) El Llatzeret habilita una sala de congresos para 260 personas

Imagen de la presentación de la sala (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen de la presentación de la sala (Fotos: Tolo Mercadal)

El Llatzeret ha inaugurado este miércoles una sala de congresos con capacidad para 260 personas y que está dotada con todo el equipamiento necesario para abrazar acontecimientos de primer nivel.

Se trata de un trabajo desarrollado en los dos últimos años y que ha permitido mejorar la instalación eléctrica, cambiar la carpintería interior, encalar todo el edificio por dentro y por fuera, restaurar el mobiliario o la instalación de pantallas, cámaras, proyectores y equipos de sonido. 

Igualmente, en los últimos tres años también se ha procedido a rehabilitar y museizar las antiguas caballerías, que se convertirán así en un atractivo turístico.

Se ha instalado nueva carpintería, se ha reconstruido el cierre con “paret seca” tradicional, se han limpiado y tratado las bigas del interior e incluso se ha restaurado una parte del empedrado original del siglo XVIII.

“Este espacio debe facilitar la celebración de actos como congresos o jornadas“, ha explicado Susana Mora, presidenta del Consell, durante el acto. “Ayudará a que el Llatzeret tenga actividad todo el año”.

En la misma dirección ha señalado Maite Salord, consellera de Medi Ambient: “El proyecto ha sido una prioridad para el Consell consciente del valor que tiene y de su potencial cultural, social y turístico”.

Mientras, Isaac Olives, director insular de Proyectos Sostenibles, ha destacado que “desde el 2016 se han hecho actuaciones en el recinto del Llatzeret, siempre asesorados por los técnicos de Patrimonio, y que van en la línea de las directrices que marca el plan director arquitectónico del Llatzeret. Los espacios rehabilitados son una muestra”, ha rematado.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.