Dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Menorca – menorca al día
Skip to content

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Menorca

Han recibido el alta 3 personas que estaban en seguimiento por las UVAC

En Baleares ya se han realizado 193.511 pruebas
En Baleares ya se han realizado 193.511 pruebas

El Área de Salud de Menorca ha notificado este lunes que durante el fin de semana se han detectado dos casos positivos más de Covid-19 y tres pacientes en seguimiento por parte de las UVAC han recibido el alta. En Menorca hay 15 casos positivos que son atendidos por las UVAC. No hay ningún profesional sanitario en aislamiento ni enfermos de coronavirus ingresados en el Hospital Mateu Orfila.

De las 15 personas que han dado positivos en las PCR seis se encuentran alojadas en el hotel-Covid donde también se encuentran 8 personas más: cuatro contactos de una de las personas infectada y otras 4 que son contactos de una persona afectada en otra Comunidad Autónoma porque hoy acaban sus vacaciones en Menorca y han de completar la cuarentena antes de volver a su domicilio.

Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado que hay 67 casos positivos en las islas más que el viernes y se han dado 16 altas.

En Mallorca hay 84 personas hospitalizadas (47 de las cuales por causa sociales, no clínicas) y de éstas 6 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 376 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Eivissa son 3 las personas hospitalizadas (1 en UCI). Además, 11 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 2 en Formentera.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 193.511 pruebas (151.048 PCR, 10.811 test rápidos de anticuerpos y 31.652 serologías).

Incremento de nuevos casos gracias a la detección precoz

Durante los últimos días se ha producido un incremento de comunicación de casos al Ministerio, que obedece a la labor de detección precoz que realizan desde el Centro Coordinador de COVID-19 de Atención Primaria. Las enfermeras rastreadoras del Centro Coordinador identifican a una media de 9 personas que han estado en contacto estrecho se les realiza una prueba PCR. Se da la circunstancia de que prácticamente un 70% de los nuevos casos comunicados corresponden a personas asintomáticas que han podido ser diagnosticadas gracias a la estrategia de detección de las Illes Balears. La detección de estas personas con COVID-19, pero que no manifiestan síntomas, y su posterior aislamiento facilita la ruptura de la cadena de transmisión del virus y ello sirve para contener la pandemia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.