Sant Lluís pide a sus vecinos más cuidado ante la pandemia – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís pide a sus vecinos más cuidado ante la pandemia

El municipio es uno de los más castigados por la Covid y podría recibir medidas más restrictivas por parte del Govern balear

Reunión telemática.
Reunión telemática.
Carol Marquès durante el encuentro por videoconferencia en el que se informó de las medidas que prepara el Govern balear. (Foto: AJUNTAMENT DE SANT LLUIS)

El Ajuntament de Sant Lluís insta a la población a respetar y cumplir todas las medidas de control, higiene y distanciamiento social, con el fin de combatir el virus. La responsabilidad individual es clave en la lucha contra el virus, y cualquier relajación puede ser contraproducente y empeorar el panorama actual.

Así lo señala en un comunicado emitido tras la reunión mantenida este viernes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otros alcaldes de poblaciones en donde la Covid-19 está teniendo una especial incidencia.

La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès,  ha ofrecido al Govern balear la máxima colaboración en la lucha contra la pandemia, tal como se ha hecho hasta ahora, y así mismo, ha pedido al Ejecutivo autonómico también la máxima colaboración y coordinación con los municipios, compartiendo toda la información disponible y actualizada al máximo, para que sea más fácil decidir dónde y cómo actuar en cada momento.

Cabe recordar que el próximo lunes el Consell de Govern prevé aprobar una serie de medidas más restrictivas en algunas poblaciones para frenar los contagios.

Carol Marqués, ha participado este mediodía en la reunión convocada por el Govern balear para analizar la situación del Covid19 en las Islas. Esta ha sido de carácter puramente informativa para explicar las medidas que el Ejecutivo autonómico prepara y como las piensa aplicar en el caso de que sean necesarias.  Durante el encuentro telemático, desde el Govern balear ha explicado que las medidas que se aprobarán en los próximos días sólo se aplicarán en caso de que sean necesarias, y sólo en aquellas zonas que lo requieran por su situación sanitaria y epidemiológica. En este sentido, desde el Área de Salud de Menorca se ha vuelto a ratificar hoy que la situación en Sant Lluís no es preocupante.

De hecho, durante la reunión, desde el Govern balear se ha matizado que el hecho de que hoy se hubieran convocado a 15 municipios concretos no implica que las medidas que se preparan deban aplicarse a todos estos lugares y que, a la vez, y tampoco implica que no deban aplicarse en otras zonas. Además, se ha añadido que esta reunión que hoy ha mantenido con 15 municipios, se tendrá también con el resto de alcaldes y alcaldesas de todas las islas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.