Alertan de la posible creación de un ciclón tropical que afectaría a Menorca en las próximas horas – menorca al día
Skip to content

Alertan de la posible creación de un ciclón tropical que afectaría a Menorca en las próximas horas

Algunos modelos hablan de que existe un 50% de posibilidades de la llegada de este fenómeno, que dejaría vientos de 130 kilómetros por hora

Gente con paraguas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con paraguas en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

¿Podría verse Menorca afectada por un pequeño ciclón tropical en las próximas horas? Así lo sugieren algunos modelos meteorológicos, que hablan de la posibilidad de la formación de un “Medicane” que afectaría a las Illes Balears y a Catalunya previsiblemente el miércoles.

A pesar de que estas situaciones son difíciles de interpretar por los expertos, ya hay quien habla de un 50% de posibilidades de que se produzca este fenómeno.

Entraría por la zona sur de las islas con vientos que podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora, salpicados con fuertes precipitaciones. También existe la posibilidad de que ese ciclón sea de menor intensidad y se quede en el mar, por lo que los meteorólogos están muy pendientes de la evolución del tiempo.

Esta es la previsión, por ejemplo, de la cuenta de Mediterranean Cyclone Centre. 

De hecho, la Isla continuará durante toda la jornada de este martes en alerta naranja ante el fuerte riesgo de precipitaciones. Hasta las 23.59 horas, está previsto que puedan caer 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Hay previsión de lluvia todo el día, especialmente por la tarde. La situación de inestabilidad se alargará durante toda la semana. El jueves la Isla volverá a entrar en alerta por tormentas y fuertes precipitaciones.

Además, la fuerza del viento irá en aumento. El viernes llegará la tramontana y soplará con intensidad. Podría alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 18ºC. De momento, habrá que estar muy pendiente del cielo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.