¿Es conveniente empezar el curso el próximo jueves? – menorca al día
Skip to content

¿Es conveniente empezar el curso el próximo jueves?

El sindicato STEI solicita al Govern analizar la situación y reclama 500 profesores más en la escuela pública

Alumnos en un aula.
Alumnos en un aula.

El Sindicat de Treballadors i Treballadores Intersindical de les Illes (STEI) ha pedido al Govern balear que se pronuncie sobre “la conveniencia o no” de empezar el curso escolar el próximo jueves 10 de septiembre, atendiendo al avance de la pandemia de la Covid-19.

La organización explica que “el criterio sanitario” es que el debe marcar el regreso a las aulas, y pone como ejemplo el comunicado del Col.legi de Metges de Balears, que proponía un aplazamiento del inicio del curso “hasta que se dieran las condiciones necesarias” para una vuelta segura.

El STEI asegura, siempre citando al colegio de médicos, que la cifra actual de casos de coronavirus “está fuera de control” y que en este caso la situación “no recomienda” el inicio de las actividades lectivas.

El sindicato también habla de la redistribución de espacios en los colegios y de la dotación de un nuevo profesorado.

En ese sentido, considera que los grupos “como mucho deberían de ser de 15 alumnos para que la convivencia fuera efectiva”. Aboga pues por la contratación de 500 nuevos profesores para la escuela pública y 150 más para la enseñanza concertada.

“El STEI ha registrado un escrito dirigido a la consellera de Salut en el que solicita que se pronuncie sobre la conveniencia o no de comenzar el curso escolar en la fecha prevista del 10 de septiembre, de acuerdo con la actual situación sanitaria”, expone el sindicato.


Deja un comentario

Your email address will not be published.