La borrasca Odette está dando ya sus últimos coletazos en Menorca tras su fuerte inicio el pasado viernes. Para la jornada de hoy se espera una mejora progresiva del tiempo que tendrá continuidad durante los próximos días. No obstante, los efectos de la tormenta aún se dejarán sentir durante unas horas según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.
De entrada esta madrugada ha llovido por toda la Isla. En las cercanías del aeropuerto se registraron 10,2 litros por metro cuadrado entre las cinco y las ocho. En Es Mercadal se alcanzaron los 7,2 mientras que en Ponent los pluviómetros sólo marcaron por debajo de los 4,5 l/m2. Ya no se esperan más precipitaciones durante este domingo.
Para el día de hoy se mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros adversos entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. Después, la alerta pasará a ser amarilla. Podría haber olas de hasta cuatro metros de altura. El viento también motiva una alerta, en este caso amarilla entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde ya que podría haber ráfagas de hasta 80 Km/h. Para el lunes y el martes no hay ninguna alerta decretada para Menorca.