El periodista de Ferreries, Joan Martí Mir, estrenará el documental Bocca Chiusa en la segunda edición de los Premios Menorca Doc Fest que se celebrará en Es Mercadal entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, aunque el encuentro ofrecerá exposiciones y proyecciones en toda la isla hasta el 18 de diciembre.
A esta convocatoria se han seleccionado 15 cortometrajes que competirán por el premio al mejor corto documental y se ha creado una sección competitiva nueva para reconocer los mejores proyectos de fotografía documental en el ámbito internacional. Además, los premios cuentan con una dotación económica superior a la del año pasado. Esto ha permitido, también, que se gratifiquen económicamente los derechos de exhibición del resto de proyectos fotográficos y películas seleccionadas en la sección competitiva, en una apuesta clara por cumplir el código buenas prácticas con los artistas que participan y que nutren de contenido el festival.
En la edición de este año tanto el cine como la fotografía son los protagonistas. Acogerá la exposición itinerante del 23º Premio Internacional Luis Valtueña de fotografía humanitaria (2019), organizada por Médicos del Mundo.
También se contará con la presencia de directores y fotógrafos especializados en el género documental de reconocido prestigio en el ámbito nacional y se proyectará en primicia, antes de su estreno en televisión, y por primera vez en Menorca, el documental “Ernest Lluch, lliure i atrevit”, un pase que contará con la presencia de uno de sus directores, José Morell.