Los problemas económicos ahogan a Aspanob – menorca al día
Skip to content

Los problemas económicos ahogan a Aspanob

La oenegé ayuda a diez niños de Menorca que padecen cáncer

Una ayuda inestimable.
Una ayuda inestimable.
Laorganización del desafío de la Torre del Ram permitió a Aspanob lograr sus primeros ingresos por colectas solidarias en muchos meses.

El desafío entre un trotón, un ciclista y un corredor de este fin de semana permitió a la asociación Aspanob, que se encarga de ayudar a familias con niños que padecen cáncer, recabar 1.100 euros. Se trata del primer respiro económico en mucho tiempo para una entidad que ayuda a familias que pasan por el golpe que supone tener a un niño con una enfermedad oncológica.

Los ingresos de Aspanob proceden en un 70% de recolectas en actos públicos, pero la pandemia y la prohibición de realizar según qué tipo de actividades les han impedido poder obtener dinero con el que financiar sus tareas benéficas. Según explica Joana Torres, portavoz de la entidad, en los últimos seis meses no habían podido celebrar ninguna colecta. Por este motivo, Aspanob padece a nivel balear un desfase económico de 250.000 euros respecto al mismo periodo del año anterior.

La situación tampoco parece que vaya  a mejorar mucho. Según Torres “la mayoría de actividades previstas para recaudar fondos penden de un hilo” por la pandemia. este sería el caso del concurso de tortillas, las colaboraciones con clubes deportivos o la colecta que se realiza anualmente  con motivo del Día Internacional de los niños con cáncer.

Aspanob atiende en Menorca a una decena de familias cuyos hijos padecen enfermedades oncológicas. Según Torres, cada año, de media, se detectan tres nuevos casos en Menorca y están, de media, unos diez años en tratamiento “por ello las ayudas deben ser constantes” señala Torres para quien, un mal año en lo económico se puede capear, pero no más tiempo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.