Andratx habla menorquín – menorca al día
Skip to content

Andratx habla menorquín

Las jugadoras Júlia Batalla, Andrea Fernández y Tanit Calsapeu se estrenarán el sábado en la Liga Femenina 2 con el equipo mallorquín

Imagen del equipo femenino del Andratx, con las tres jugadoras de Menorca (Foto: FBIB)
Imagen del equipo femenino del Andratx, con las tres jugadoras de Menorca (Foto: FBIB)

Nunca un equipo de baloncesto femenino en Mallorca había tenido tanto acento menorquín. Júlia Batalla, Andrea Fernández y Tanit Calsapeu se estrenarán el sábado (19.00 horas) con el Andratx en la Liga Femenina 2, luego de conquistar el Torneig Illes Balears en Inca.

Las tres jugadoras de la Isla se han enrolado esta temporada en el equipo de José Luis Alberola que, como director del Centre de Tecnificació, conoce a la perfección el estilo de juego de cada una de ellas.

Alberola no ha dudado en reclutarlas para su nueva aventura en la categoría, que se iniciará ante el Azulejos Moncayo Helios en el polideportivo de Andratx. Será un partido correspondiente a la segunda jornada, ya que la primera se aplazó por positivos de Covid-19 en algunos de los equipos de la competición.

Júlia Batalla es una base de 1’68 que también puede actuar de escolta. La mahonesa es una de las jugadoras con mayor proyección de la Isla, y su talento es indiscutible. No en vano, fue elegida MVP del pasado Torneig Illes Balears ante el Sant Josep. “No todo el mundo tiene oportunidad de jugar a este nivel”, dijo a la cuenta de Twitter de la entidad de Calvià.

Tanit Calsapeu es una exterior que se ha formado en el Centre de Tecnificació. Su paso por el Sant Lluís y el Alcázar le ha granjeado un futuro en la competición. Escolta de 1’75, dijo en su presentación que se siente “muy afortunada de poder formar parte del proyecto”, según recoge la web de la entidad mallorquina.

También se estrenará el sábado Andrea Fernández, una alero de Ferreries y 1’72 de altura. Llegó al Centre de Tecnificació en sus años junior, y su excelente muñeca le ha abierto las puertas del Andratx. “Siempre me ha hecho mucha ilusión competir en una categoría como la LF2”, ha explicado en la cuenta de Instagram del club.

Este próximo fin de semana, las tres jugadoras de Menorca participarán en el inicio de curso del Andratx. Una evidencia de que el baloncesto femenino tiene un gran futuro en nuestra Isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.