Una noche de lluvias inicia dos días de alertas meteorológicas – menorca al día
Skip to content

Una noche de lluvias inicia dos días de alertas meteorológicas

El Aeropuerto de Menorca registra 12,5 l/m2 en apenas 9 horas

Lluvia y mal tiempo.
Lluvia y mal tiempo.
Menorca inicia una semana llena de precipitaciones como las que ya se han dejado sentir en las últimas horas. (Foto: X.P.C. ARCHIVO)

Menorca deja atrás una noche de lluvias generalizadas  para empezar el tercer fin de semana consecutivo con alertas meteorológicas por mal tiempo y varios días seguidos de lluvias.

Entre las 8 de la noche de este sábado y las cinco de la madrugada de este domingo en el Aeropuerto de Menorca se han recogido  12,5 l/m2. Muy cerca se ha quedado la estación meteorológica de Es Mercadal con 12,4 l/m2. En ambos casos las lluvias fueron más intensas durante la madrugada El resto de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), recabaron 11,8 l/m2 en La Mola,  8,2 l/m2 en Ciutadella y  4,4 l/m2 en Cala Galdana.

Según las predicciones meteorológicas, esta situación de lluvias se va a alargara durante los próximos días. Este es el anuncio de lo que podemos esperar para Maó en las siguientes jornadas según AEMET.

No terminan aquí las complicaciones meteorológicas. Para este domingo y lunes hay alertas decretadas por AEMET. En el caso de hoy el aviso es amarillo por fenómenos costeros adversos debido al fuerte viento del norte con olas de hasta cuatro metros. La alerta se ha iniciado a las seis de la mañana y se alargará hasta medianoche.

Para mañana lunes la amenaza por fenómenos costeros arrancará a las 0 horas y será de carácter amarillo hasta   las 6 de la mañana con olas de hasta cuatro metros. Luego pasará a ser alerta naranja hasta las 20 horas con posibilidad de olas de hasta cinco metros. Ya más tarde y hasta medianoche volveremos a la situación de alerta amarilla.

También hay aviso amarillo para este día 12por fuertes rachas de hasta 80 Km/h de componente norte entre las 6 horas y las 18 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.