Skip to content

“Johnson & Johnson” detiene el ensayo de su vacuna por la enfermedad en un participante

La multinacional ha parado temporalmente la administración de dosis

Menorca ya cuenta con 22.871 personas inmunizadas
Menorca ya cuenta con 22.871 personas inmunizadas

La lucha por encontrar una vacuna que acabe con el coronavirus ha sufrido un nuevo revés. La compañía “Johnson & Johnson” ha anunciado que se ha visto obligada a detener temporalmente los ensayos debido a una “enfermedad inexplicable” en uno de los participantes.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata Covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, ha detallado en un comunicado.

La multinacional norteamericana no ha ofrecido más detalles y ha indicado que esta enfermedad “está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente de ENSEMBLE, además de por sus propios médicos.

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”. Una situación que ya se produjo con las vacunas de Oxford y Moderna. 

Desde finales del pasado mes de septiembre, “Johnson & Johnson” viene realizando pruebas con unos 60.000 voluntarios en Estados Unidos, así como en varios países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Perú, y también en México, Colombia o en Sudáfrica.


Deja un comentario

Your email address will not be published.