La lucha por encontrar una vacuna que acabe con el coronavirus ha sufrido un nuevo revés. La compañía “Johnson & Johnson” ha anunciado que se ha visto obligada a detener temporalmente los ensayos debido a una “enfermedad inexplicable” en uno de los participantes.
“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata Covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, ha detallado en un comunicado.
La multinacional norteamericana no ha ofrecido más detalles y ha indicado que esta enfermedad “está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente de ENSEMBLE, además de por sus propios médicos.
“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”. Una situación que ya se produjo con las vacunas de Oxford y Moderna.
Desde finales del pasado mes de septiembre, “Johnson & Johnson” viene realizando pruebas con unos 60.000 voluntarios en Estados Unidos, así como en varios países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Perú, y también en México, Colombia o en Sudáfrica.