Preparan un festival para recrear la vida talayótica en la Isla – menorca al día
Skip to content

Preparan un festival para recrear la vida talayótica en la Isla

Se presentará este viernes con un monólogo sobre la época romana y un entrenamiento de 'tir amb fona'

Torralba d'en Salort.
Torralba d'en Salort.
El poblado talayótico acogerá el futuro festival de recreación histórica.

Menorca albergará en un año un festival para recrear la vida en el periodo talayótico. Este viernes tendrá lugar la presentación del Talaiòtic Fest que debería celebrarse en el yacimiento de Torralba d’en Salort en otoño de 2021.

El objetivo principal es ofrecer un programa de actividades de difusión sobre la Menorca Talayótica y la época Antigua en Menorca, mediante una serie de propuestas en las que diversas organizaciones y agentes individuales participarán a través del desarrollo de actividades culturales y de recreación histórica. La idea original surge como una continuidad más ambiciosa de las visitas teatralizadas que desde el 2016 las organizadoras han estado realizando, primero en Torre d’en Galmés y, desde el 2017 en Torralba d’en Salort, contando, en algunos casos, con integrantes de la agrupación Menorca Tir amb fona.

Este festival está planteado para tener una duración de un fin de semana a principios del otoño de 2021, y todas las actividades se desarrollarían en el poblado talayótico de Torralba d’en Salort, uno de los bienes integrantes de la candidatura Menorca Talayótica patrimonio mundial de la UNESCO.

El festival contará con un amplio catálogo de eventos, actos y talleres abiertos a todos los públicos. Se prevén diferentes actuaciones, entre las que destacan las de ‘Barcino oriens’, un grupo de recreación histórica que se centra en la antigua Roma desde diferentes perspectivas.

La presentación de este viernes contará con los parlamentos de las autoridades y organizadores y un espectáculo de recreación histórica en la que se podrá escuchar un monólogo del actor Javier Galindo interpretando al historiador romano Plinio el Joven y un entrenamiento de ‘tir amb fona’ tal y como se hacía en la prehistoria menorquina.  

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.