La temporada de incendios quemó en Menorca 0,1 hectáreas en total – menorca al día
Skip to content

La temporada de incendios quemó en Menorca 0,1 hectáreas en total

La Isla sólo detectó tres conatos en todo este periodo

Controlado.
Controlado.
Los fuegos declarados en zonas forestales este año se apagaron de inmediato en Menorca.

Menorca cierra la temporada de incendios de este año con sólo tres conatos y una superficie total quemada de 0,1 hectáreas. Esto supone la mitad de todo el territorio chamuscado en Formentera. El conseller balear de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el director gerente de IBANAT, Joan Ramon, han presentado, este jueves, el balance de la campaña de incendios forestales en las Illes Balears.

Este año en el archipiélago, se han producido un total de 63 siniestros, de los cuales 54 han sido conatos, es decir, en los que se ha visto afectada menos de una hectárea de superficie. De estos, casi la mitad, 30, se han producido en Mallorca, 22 en Ibiza, 8 en Formentera y 3 en Menorca. La superficie total afectada ha sido, sin contar el incendio declarado este miércoles en Ibiza, es de 468,92 hectáreas, de las cuales el 97% era terreno forestal herbáceo y sólo un 3% de arbolado.

El conseller ha resaltado que, de acuerdo con los datos de la última década, el balance de este año cierra por debajo de la media en cuanto a siniestros, 61 sobre un promedio de 93. Esto también sucede en cuanto a terreno forestal afectado, 468,92 hectáreas sobre una media de 678.


Deja un comentario

Your email address will not be published.