Tips para mejorar los vídeos en directo en redes sociales – menorca al día
Skip to content

Tips para mejorar los vídeos en directo en redes sociales

Claves para una buena retransmisión, tanto si tu idea es pasar el rato, como si quieres convertirte en un influencer de Instagram o Facebook

La conexión a internet deberá de ser estable y de muy buena calidad.
La conexión a internet deberá de ser estable y de muy buena calidad.

Los vídeos en directo en redes sociales es una de las maneras más divertidas de ponerte en contacto con tus amigos o incluso hacer amigos nuevos que se quieran agregar a dichas conversaciones. Para poder hacer vídeos que podamos considerar profesionales y que no cuenten con la habitual interferencia, cortes o incluso desfases entre las imágenes y el sonido de tu voz, conviene tener una serie de consejos o tips para mejorar los vídeos en streaming en tus redes sociales, tanto si tu idea es simplemente pasar el rato, como si tienes pensando convertirte en un influencer de Instagram o Facebook, aquí te daremos las claves para una buena retransmisión en línea.

¿Cómo mejorar un vídeo en directo en tus redes sociales?

Quizás es uno de los consejos más básicos de todos, pero a veces hay personas que no tienen esta idea cuando van a realizar sus directos. La conexión a internet deberá de ser estable y de muy buena calidad, es decir, tendremos que hacer todo lo posible para conseguir una buena conexión Wi-Fi puesto que de esta manera el directo se realizará en perfectas condiciones. Si por un motivo u otro no conseguimos una conexión estable de WiFi, podremos intentarlo con los datos, pero deberás de recordar que la transmisión podrá ser más lenta, aunque en ocasiones es más probable que se pueda aprovechar más de los datos, puesto que la cobertura es más buena que con una red Wi-Fi, ya que por motivos de lejanía del módem no llega como nosotros quisiéramos.

Este punto es uno de los más importantes, y por lo tanto, deberemos de buscar el lugar de la casa en la que tendremos más señal para evitar cortes innecesarios, puesto que uno de los problemas que nos han comentado los usuarios del chat de Chateamos.net respecto a los vídeos en directo en redes sociales es que cuando comprueban que tienen problemas de señal, al final se hace insoportable y dejan de verlo.

Otro de los problemas que se pueden encontrar y que debes de eliminar para que la retransmisión del vídeo en tus redes sociales sea efectiva y de muy buena calidad, es que deberás de reducir al máximo cualquier factor que haga que el vídeo no se vea profesional. Es decir, si estás grabando y hay personas rondando por tu espalda, o se escucha de fondo otras voces, esto supondrá una distracción para el espectador, puesto que no se centrará en el mensaje que estás dando, sino todo lo contrario, se sentirá más atento a lo que pasa a tu alrededor que al resto de detalles.

Recomendaciones para vídeos profesionales en tus redes sociales

Si preguntas a los profesionales, se hablará de la calidad de la cámara de vídeo o incluso del propio móvil con el que se está grabando. Este detalle es muy importante ya que si intentas realizar una grabación con un teléfono que cuente con una calidad muy inferior a lo normal, las personas que estén viendo el vídeo en directo lo que comprueben es que lo único que pueden llegar a apreciar son muchos pequeños píxeles que hacen que la visualización sea compleja o incluso en algunos casos imposible de ver correctamente, debiendo de dejar el vídeo para otro momento.

Aunque no todo el mundo puede permitirse un buen teléfono o cámara de vídeo o fotográfica al estilo réflex, nosotros te recomendamos que aprecies este detalle si vas a realizar muchos vídeos en directo en un futuro cercano.

Es necesario, por otro lado, que la imagen cuente con una estabilidad y que no vaya a estar constantemente cayéndose la cámara o inclinándose. Para esto, es importante poder comprar un buen trípode en el que poder mantener el smartphone o la cámara en perfecto equilibrio sin problema alguno. Para esto, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de Fotografia10.top de trípodes para cámaras puesto que de esta manera te vas a asegurar, incluso con la ayuda de niveles de burbuja en el propio producto, que la imagen quedará en un ángulo correcto.

Otro de los consejos que dan los especialistas en redes sociales y que suelen hacer varios vídeos en directo es la necesidad de que exista una buena iluminación. La iluminación es esencial, y ya no solo haciéndolo con la ayuda de la luz natural o de la bombilla led que tengas en tu habitación, sino que lo más recomendable es que puedas optar por una luz circular o de rosco como la que muchos profesionales tienen para este tipo de actividades, habiendo modelos que se conectan por USB y que ahorran mucho dinero, o incluso otros que se conectan por cable de red eléctrica. Estos roscos van a conseguir iluminar tu cara al completo y por lo tanto, se te puede ver mucho mejor.

Al igual que hemos recomendado que cuentes con una buena iluminación, no nos podemos olvidar de otro de los factores determinantes, como es el caso del sonido. Aunque al principio hemos hablado del sonido de ambiente, es decir, de lo que está ocurriendo al fondo de tu hogar, debemos de detallar que también será necesario el hecho de contar con un micrófono de buena calidad para que de esta manera se pueda escuchar tu voz con más nitidez y también que se pueda lograr, por medio de ciertos programas o aplicaciones, eliminar más ruido de ambiente.

Otro consejo esencial para tus vídeos en directo en redes sociales

Finalmente, queremos darte otro consejo que consideramos esencial, muy importante y que deberás de practicar muy a menudo y es el vocalizar todo lo que digas. Saber pronunciar correctamente es un punto a tener en cuenta, por lo que conviene saber en todo momento qué decir y cómo decirlo para evitar que nadie te entienda. No quiere decir que pierdas tu acento ni que sobreactúes, sino simplemente se te entienda lo que estás comentando, hablando fuerte y claro con el fin de que las personas puedan escucharte mejor y que no se vayan por el simple hecho de que tu manera de hablar es pobre o simplemente no pueden entenderte como es debido.

Por otro lado, deberás de tener en mente un pequeño guion de lo que quieres hablar, con aclaraciones para llevar el rumbo de las conversaciones, puesto que de lo contrario podrías pegar de estar una media hora o una hora delante del teléfono y que nadie se sienta atraído por lo que dices.


Deja un comentario

Your email address will not be published.