Sin cruce en Rafal Rubí – menorca al día
Skip to content

Sin cruce en Rafal Rubí

El Consell entiende que no hay suficiente volumen de tráfico en la zona para diseñar algún tipo de intersección para vehículos

Sin cruce.
Sin cruce.
La opción de no realizar ninguna intersección en Rafal Rubí es la que tiene más posibilidades de salir adelante según Francesca Gomis.

El Departament de Mobilitat del Consell se plantea muy seriamente dejar la zona de Rafal Rubí sin una intersección para vehículos en la carretera general. Así lo ha explicado la consellera Francesca Gomis en el Pleno del Consell de este lunes. Según los datos recogidos del IMD, incluidas en el proyecto del 2012, y las que el departamento de Movilidad ha ido recogiendo este año 2020, se extrae que los picos de tráfico de coches por este punto e onde 300 vehículos. A juicio del departamento  se trata de un dato muy bajo de tráfico en carreteras la que reafirma que no es necesario invertir en un enlace para tan pocos vehículos que hacen uso de este punto.

Lo que sí se hará es una restauración paisajística para conservar el patrimonio cultural tan importante que se encuentra en esta zona, las navetas. Esto implicará demoler el puente ya construido en parte por el gobierno insular de Santiago Tadeo (PP):

Otra decisión importante que anunció Gomis es la subdivisión del tramo Maó-Alaior a la hora de remodelar la carretera general. Este trecho se repartirá en tres. El primero irá desde la salida de Alaior hasta La Argentina. El segundo cubrirá el tramo entre esta urbanización y más allá de Rafal Rubí y el tercero irá de allí hasta la entrada de Maó.

El Consell Insular avanzará, para poder ejecutar las obras del tramo de carretera que va desde Maó hasta Alaior, su pago. Cabe mencionar que la longitud de los trozos de vías afectados aún no está definida, ya que se determinará en función de la disponibilidad del presupuesto de la institución para poder ejecutarlos. 

Así, cada tramo se hará de manera independiente y de forma progresiva, sin que se superponga la ejecución de uno con el siguiente. Esta partición permitirá que, si llegado el momento de ejecutar las obras aún no se ha firmado la adenda del Convenio con el Ministerio en Madrid, las cantidades a avanzar por el Consell Insular serán menores y más asequibles.

 


Comments (2)

  1. … no voy a decir a qué velocidad he llegado a circular por ese tramo, limitado artificiosamente y de manera torticera a esos ridículos 70 kmh, por unas obras inexistentes, pero sí decir que he respetado en estos largos años la prohibición de adelantar, debido a esa infausta línea amarilla, cuando antes, cuando se podía circular en coche normalmente, no como ahora, que es una situación ANORMAL, adelantabas y pisabas cuando se terciaba… lo que quieren hacer ahora, y no mencionáis, es dejar esa línea contínua, ahora que creen que nos hemos acostumbrado a ese despropósito… pues no, debemos reclamar que se retorne a la discontínua de antes, y a la velocidad de crucero anterior… llevan ya varios años tomándonos el pelo… y minutos de nuestra vida…

Deja un comentario

Your email address will not be published.