Fitur se aplaza a mayo de 2021 – menorca al día
Skip to content

Fitur se aplaza a mayo de 2021

La feria turística, ineludible para Menorca, se celebrará del 19 al 23

Stand de Balears en Fitur.
Stand de Balears en Fitur.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de la feria de Madrid, que siempre se celebraba en los primeros meses del año.

La decisión de aplazarla por primera vez en casi 40 años tiene como objetivo “preservar su alto impacto internacional y con ello, favorecer el re-encuentro profesional de empresas, países y destinos y el impulso tan necesario de la actividad turística mundial”, según ha explicado Fitur.

“Es particularmente importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de en enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística”.

Fitur es actualmente la segunda feria turística más importante del mundo, y es una cita ineludible para Menorca. En la edición de este 2020, la Isla destacó, además del valor paisajístico y de sus playas, ser un territorio para el deporte. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representantes de gran parte de las naciones del planeta.

“Constituye, además, el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo”.

La feria turística representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.


Deja un comentario

Your email address will not be published.