El Ajuntamento de Maó congelará el Impuesto sobre Bienes y Inmuebles (IBI) de cara al año 2021. Además, el consistorio incorporará una bonificación del 50% de este impuesto, durante dos años, en aquellos inmuebles donde se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, para el autoconsumo, como pueda ser la instalación de placas solares. El objetivo es fomentar y facilitar la transición hacia sistemas más sostenibles.
Asimismo, se ampliarán los supuestos de bonificación sobre el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), hasta un 75%, en vehículos eléctricos o híbridos, que favorecen a la eficiencia energética y son respetuosos con el medio ambiente.
Por otra parte, se equipararán, al 95%, las bonificaciones del ICIO (Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras) de reformas y fachadas relativas a obras incluidas en el Área de Rehabilitación Integrada de Maó, acogidas a los beneficios de los planes estatales de la vivienda y / o los programas de rehabilitación de la CAIB, así como los inmuebles incluidos en el Catálogo de edificios protegidos.
Finalmente, el consistorio bonificará el 5% del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) en aquellos casos en los que se acredite un rendimiento neto negativo, dentro del período impositivo.