Llega el horario de invierno – menorca al día
Skip to content

Llega el horario de invierno

Esta madrugada los relojes pasarán de las 03.00 a las 02.00 horas

A las 03.00 de la madrugada el reloj deberá atrasarse a las 02.00 horas.
A las 03.00 de la madrugada el reloj deberá atrasarse a las 02.00 horas.

La próxima madrugada llegará el nuevo horario de invierno. Los relojes deberán atrasarse a las 03.00 horas para pasar a las 02.00 horas por lo que disfrutaremos de una hora más de sueño, pero perderemos luz por las tardes.

Este cambio de hora se viene produciendo en España desde 1974, después de la primera gran crisis del petróleo que se originó un año antes. Los países del entorno europeo decidieran adelantar los relojes para poder aprovechar mejor las horas de sol.

A pesar de que el Parlamento Europeo decidió poner fin a estas variaciones de horarios, de momento en 2020 y en 2021 todavía deberemos modificar los relojes. A partir del domingo 25 de octubre amanecerá y anochecerá más pronto, hasta que el próximo marzo se realice el cambio horario de la primavera del 2021.

Los expertos aseguran que el horario de invierno facilita una mejor adecuación entre la luz natural y el ritmo de actividad mayoritario de la población. Y es que al amanecer más temprano, más gente disfrutará de la luz solar cuando salga de la cama.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.