La Universitat Oberta per a Majors (UOM) comienza en Menorca con 140 alumnos – menorca al día
Skip to content

La Universitat Oberta per a Majors (UOM) comienza en Menorca con 140 alumnos

Se presenta esta tarde en la Casa de Cultura de Ciutadella

La UOM desarrolla sus actividades en Menoprca desde hace más de 20 años
La UOM desarrolla sus actividades en Menoprca desde hace más de 20 años

La Universitat Oberta per a Majors (UOM) comienza esta semana el curso en Menorca, con la lección inaugural a cargo del señor Francisco Jordán, profesor de la Escuela de Hostelería de la UIB, que hablará esta tarde en la Casa de Cultura de Ciutadella sobre “La gastronomía como indicador de pertenencia”. Será a las a las 17 h, y mañana viernes, 30 de octubre, se presentará en la sede de la UIB de Alaior a la misma hora.

La UOM en Menorca se enmarca en una formación académica de 60 horas, que se desarrolla en los municipios de Alaior, Ciutadella y Maó. El curso 2020-21 hay 140 alumnos matriculados (73 en Ciutadella, 35 en Alaior y 32 en Maó). Es un programa de desarrollo cultural y social en la Universidad de las Islas Baleares que promueve el conocimiento y la cultura, al tiempo que las relaciones intergeneracionales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar su participación en su entorno como dinamizadores sociales.

El curso 2020-21 estará muy marcado por la pandemia Covid-19 por lo que la UIB ha apostado por mantener los programas que ofrece adoptando las restricciones y las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la seguridad de sus alumnos y profesores.

Este escenario nuevo, a pesar de las dificultades que conlleva, es también el ámbito para profundizar en la formación digital y en la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas, indistintamente de la edad de los alumnos.

La UOM quiere animar a los estudiantes de más de cincuenta años para que redescubran la motivación por el aprendizaje, no sólo con el objetivo de adquirir o recuperar conocimientos, sino también como mecanismo para mantenerse activo, crear ilusiones, emociones y relaciones nuevas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.