Payasos para las residencias geriátricas – menorca al día
Skip to content

Payasos para las residencias geriátricas

Este miércoles el centro sociosanitario de Sant Lluís albergará la primera sesión

Risas contra la Covid.
Risas contra la Covid.
Ànima Clown quiere ofrecer una terapia diferente en las residencias sociosanitarias de Menorca. (Foto: HESTIA)

La Residencia Geriátrica y Centro de Día de Sant Lluís acogerá este miércoles, 4 de noviembre, la primera de las sesiones del proyecto “Ànima clown”, una iniciativa de cinco profesionales con formación específica en payasos de hospital, que pretende, mediante el juego, el humor y la música, ofrecer una respuesta diferente para cuidar la salud emocional de las personas mayores  o en situación de dependencia.

La iniciativa ha motivado un trabajo previo conjunto del equipo asistencial de la Residencia y de los profesionales de “Ànima clown” para adaptar al máximo la intervención a la realidad del centro, las características de sus residentes y las medidas sanitarias. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’, que ha hecho posible las dos primeras sesiones, y del propio equipo de “Ànima clown”, que hará dos más de forma gratuita.

Los integrantes de la Residencia Geriátrica y Centro de Día de Sant Lluís afirman estar expectantes ante el “estreno”. “Nuestra apuesta por la atención centrada en la persona nos motiva a la hora de introducir innovaciones como ésta. La posibilidad de integrar estos profesionales en la vida del centro los convertirá en agentes activos y conseguiremos objetivos terapéuticos con más facilidad, tales como detectar emociones, aún más en la situación de la Covid y el impacto que tiene en el día a día “, explica Jèssica Ametller, gerente del centro.

“Hemos querido hacer dos sesiones más para agradecer la confianza que la Residencia de Sant Lluís ha demostrar para con este proyecto y para remarcar que darle continuidad en el tiempo es clave para su efectividad. A nosotros nos gustaría que el clown social se integrase en la atención sociosanitaria de Menorca de manera estable porque es un programa de intervención artístico y terapéutico que está funcionando en otros lugares con resultados fantásticos “, explican desde “Ànima Clown”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.