Tarjetas bancarias para dignificar las ayudas a familias necesitadas – menorca al día
Skip to content

Tarjetas bancarias para dignificar las ayudas a familias necesitadas

Todos los gastos se controlarán por Creu Roja para verificar su buen uso

Mejoras en las ayudas.
Mejoras en las ayudas.
El nuevo método complementará y mejorará las prestaciones que ahora ofrecen los bancos de alimentos.

Maó pone en marcha una prueba piloto para ayudar a familias sin recursos que precisan comprar bienes de primera necesidad o alimentos frescos. La meta es, además, incrementar su autoestima dignificando la forma de recibir la ayuda. El Ajuntament de Maó repartirá 25 tarjetas bancarias para familias con necesidades para que puedan ir a comprar productos de primera necesidad y frescos a la tienda que elijan.

Se trata de una experiencia piloto que funcionará durante tres meses. Si sale bien, se podrá ampliar a nuevos usuarios. Las tarjetas tendrán ayudas de entre 157 euros para personas únicas beneficiarias y 327 euros para unidades familiares de seis miembros. La medida no sustituirá al banco de alimentos, pero la complementará.

Este nuevo método evitara que las familias con carencias deban acudir personalmente al banco de alimentos lo que visibiliza su situación y les puede estigmatizar socialmente. El hecho de poder ir con normalidad a un supermercado y comprar los artículos básicos que necesiten y pagar evitará que se les pueda identificar como beneficiarios de ayudas sociales.

También cabe decir que las compras con estas tarjetas serán supervisadas, una por una, por Creu Roja para confirmar que las adquisiciones realizadas son de productos adecuados.

Otro hecho a destacar es que se espera que estas tarjetas se utilicen en negocios locales favoreciendo la economía circular.


Comments (2)

  1. … también es una buena noticia el hecho de que la gestión de estas tarjetas y su control lo haga la Cruz Roja, organización humanitaria internacional de reconocido prestigio… y no la división local de la secta integrista religiosa católica, multinacional radicada en un paraíso fiscal extranjero de blanqueo de captaciones de adeptos sin ningún control gubernamental… eso da una tranquilidad añadida a la idea, ojalá se siga por ese camino, porque la gestión de las ayudas a los necesitados es algo muy serio como para ponerlo en manos de según quién…

Deja un comentario

Your email address will not be published.