Detectado un positivo de Covid-19 entre los residentes del Geriátrico de Alaior – menorca al día
Skip to content

Detectado un positivo de Covid-19 entre los residentes del Geriátrico de Alaior

Aumenta hasta 14 el número de pacientes ingresados en el Hospital Mateu Orfila

Imagen de archivo del Geriátrico Es Ramal (Foto: Ayuntamiento de Alaior)
Imagen de archivo del Geriátrico Es Ramal (Foto: Ayuntamiento de Alaior)

El Área de Salud de Menorca ha notificado que desde el viernes se han diagnosticado 15 nuevos casos positivos de Covid-19 en la isla, 14 el sábado y uno el domingo. Esto supone que este lunes hay 109 casos activos en Menorca.

La presión hospitalaria aumenta con el ingreso en planta del Mateu Orfila de un nuevo positivo y de una persona de 75 años residente del Geriátrico municipal Es Ramal de Alaior que ha dado positivo en la prueba PCR. Ya se han realizado las PCR a todos los residentes y trabajadores del centro y, hasta ahora, una trabajadora ha dado positivo y otra ha quedado en aislamiento por contacto estrecho con una persona afectada. Aún falta conocer el resultado de las pruebas que se han llevado a cabo entre los residentes del geriátrico.

En total hay 14 personas afectadas de Covid-19 ingresadas en el Hospital Mateu Orfila: 11 en planta y 3 en la UCI.

Las UVAC atienden a 95 personas y hay 4 profesionales en aislamiento.

Por otra parte, el Área de Salud de Menorca comunica que todos los trabajadores del geriátrico de Maó y los usuarios del Centro de Día han dado negativo en la segunda PCR. Este lunes se recogen las muestras de la segunda prueba que se realiza a los residentes del geriátrico.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.