La vacunación de Covid 19 comenzará en enero y no será obligatoria – menorca al día
Skip to content

La vacunación de Covid 19 comenzará en enero y no será obligatoria

Así lo ha asegurado Salvador Illa, ministro de Sanidad

Imagen de un profesional sanitario.
Imagen de un profesional sanitario.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que la vacunación contra el Covid 19 comenzará en enero del próximo año y no será obligatorio hacerlo ya que los expertos avisan de que obligar a vacunarse “podría ser contraproducente”.

 

El ministro ha realizado tales afirmaciones en una entrevista concedida a Rac1 en la que ha también ha dicho que existe un alto nivel de concienciación entre la ciudadanía, lo que permitirá que la vacuna tenga buena acogida, lo que “ya será suficiente”.

El objetivo es “tener a la mayoría de la población inmunizada” entre mayo y julio de 2021. Así mismo, Illa ha sostenido que el sistema sanitario “está preparado y en condiciones” para garantizar el acceso de la vacuna, y ha destacado que hoy por hoy, existen 13.000 puntos de vacunación en toda España y que en anteriores ocasiones se ha podido vacunar de la gripe a más de 14 millones de personas en 9 semanas.

Illa ha explicado que se está impulsando una estrategia de vacunación a nivel europeo que permitirá que se distribuyan en todos los países de manera equitativa y siguiendo los mismos ‘tempos’: “Es un ejercicio de coordinación notable“.

Sobre la efectividad de las vacunas de Pfizer y BioNTech y de Moderna ha dicho que son “las dos que presentan una tecnología innovadora que han dado resultados que han sorprendido a los expertos”.

En relación a la desescalada en Catalunya a partir del lunes 23 de noviembre, ha defendido que el levantamiento de restricciones de manera progresiva es prudente, aunque ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: “Debemos ir con mucha prudencia para evitar tomar medidas que nadie querría” y ha llamado a los ciudadanos a mantener “la guardia alta” para evitar una relajación que suponga un repunte de casos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.