El proyecto de recuperación de la Illa del Rei da un salto adelante – menorca al día
Skip to content

El proyecto de recuperación de la Illa del Rei da un salto adelante

La subvención del Ministerio junto con el soporte del Ayuntamiento dotan del dinero necesario para seguir avanzando en la reforma del antiguo hospital

Isla del Rey
Isla del Rey
Con la subvención obtenida, pronto se alcanzarán los objetivos de recuperación

Aunque no había garantías de conseguir esta aportación, la Fundación del hospital de la Isla del Rey se presentó con los argumentos para optar a una partida que finalmente sí se le ha adjudicado. Son 292.000 euros a los que el Ayuntamiento suma un 25% adicional con lo que se podrá acabar el proyecto que inició un grupo de voluntarios que no ha dejado de trabajar para salvar del ostracismo a este enclave en el mismo centro del puerto de Mahón.

En los últimos tiempos se han sumado varias claves que dotan al espacio de un sentido claro que va más allá de la simple recuperación arquitectónica del antiguo hospital militar inglés. También ha supuesto un peso fundamental el interés e inversión de la galería de arte contemporáneo Hauser&Wirth que ya trabaja para desplegar una exposición permanente y una serie de actividades que tomarán su forma definitiva el año que viene.

Según el alcalde de Maó Hector Pons, son las colaboraciones público privadas que demuestran ser realmente efectivas para abordar grandes retos como éste, lo que ha recibido el espaldarazo definitivo (quizás) con la confirmación de esta subvención que buscaba dotar a proyectos que cumplieran unos estrictos requisitos vinculados a la recuperación de patrimonio.

Ahora, con un capítulo más cumplido, todo el entorno de la isla estará preparada para ser un atractivo más en el conjunto de la oferta cultural y turística de Maó y, como recordaba esta semana en Radio Menorca el alcalde de la población, será una ocasión para que un nuevo perfil de turista fije su atención en la isla.

Pons recordó que el puerto acoge diferentes tipos de proyectos que son complementarios y que no compiten entre sí, en todo caso amplían las alternativas existentes, haciendo referencia al Lazareto, que pasó a manos del Consell hace pocos años.


Comment

  1. … sería una buena noticia al 100% si no fuera por un pequeñísimo detalle que chirría… la labor de los voluntarios que hacen un trabajo encomiable y altruista, que acaba desembocando en la consecución de una suculenta subvención no es nueva, me recuerda peligrosamente a lo que ocurra con la multinacional eclesiástica y su ONG pantalla para captación de fondos, la Cáritas… lo digo por la obsesión que tiene el señor Alejandre en montar la dichosa capilla confesional en el islote, dos en realidad, y además preparadas para efectuar rituales de verdad, como alguna vez han hecho ya, invitando a miembros del clero, muy contentos de tener representación incluso en ese diminuto territorio que bien se podría haber librado de su infausta presencia… pero ya se sabe que los militares pierden el oremus cuando de hacerle la pelota al estamento eclesiástico se trata, tienen muy malos hábitos y la cabra tira al monte… por eso, al igual que critico que se financie a Cáritas, debería poner un 1% de “pero” a esa subvención, ítem más cuando se usa para confesionalizar de manera estúpida a la isla del rey…

Deja un comentario

Your email address will not be published.