La sociedad de consumo afina la puntería: llega el cibermonday – menorca al día
Skip to content

La sociedad de consumo afina la puntería: llega el cibermonday

Fórmulas efectivas para encontrar al cliente ideal para el producto ideal

¿Es black friday si compramos tecnología?
¿Es black friday si compramos tecnología?
Las plataformas como Xuroa, de comercio local, también incrementan ventas estos días

El Cibermonday es el lunes posterior a la celebración del Black Friday. Es el día de las grandes ofertas en productos de consumo de electrónica, tecnología e internet. Una forma de invitar al consumo para un perfil de público muy concreto que busca algo preciso. La idea no es nueva puesto que las empresas ya hace tiempo que trabajan en el marketing de “días de”.

Aunque el Black Friday nos parezca la única referencia, realmente el calendario está plagado de invitaciones al consumo: lo es Navidad, Reyes, las Rebajas, el Día de los enamorados,… y en cada uno de esos momentos del año se ofrece un argumento que nos anima a salir a comprar.

Una de las cuestiones que debería hacernos reflexionar es cómo cada vez se va mejorando más el marco de esa invitación al consumo, es decir, se crean entornos para la fidelización de un determinado tipo de cliente. El Cibermonday es un claro ejemplo y llega a la zaga del Black Friday en el calendario. Si bien es cierto que hay muchas campañas que diluyen el sentido original de estos días especiales de ofertas, llegando incluso a convertirlo en semanas de ofertas o meses de ofertas, la verdad es que nada se coloca en el calendario al azar. Antes de las compras navideñas nos podemos aprovechar de unos mejores precios. Eso significa que habrá precios más altos en la campaña navideña con la justificación de que los buenos precios eran antes. O después, si nos vamos a la cuesta de enero con sus rebajas.

También es verdad que muchas estadísticas apuntan a que el Black Friday integra ya ofertas en electrónica, comunicación o tecnología y que incluso el Cibermonday no tiene una frontera tan defendió entre lo que puede considerarse “tecnología” y lo que no lo es. Casi un 90% de las ventas realizadas por internet estos días de Black Friday tienen un componente que podría tildarse de tecnológico y, por tanto, vendible como oferta de Cibermonday.

Acertar en la venta tiene mucho que ver con captar la atención del cliente adecuado y en eso tiene mucho que ver la invención de días como el Cibermonday que se desata en todo el mundo el próximo lunes 30 de noviembre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.