El punto de encuentro de los jóvenes menorquines en la red – menorca al día
Skip to content

El punto de encuentro de los jóvenes menorquines en la red

INJOVE lanza su proyecto Forum Menorca Illa Jove

El Forum quiere recoger la voz de los jóvenes de Menorca
El Forum quiere recoger la voz de los jóvenes de Menorca
Se hará vía Zoom y hay que inscribirse antes en INJOVE

Uno de los grandes retos de INJOVE ha sido siempre acertar con las políticas de juventud que encajen mejor con este rango de edad. Los jóvenes son fuente de talento, inquietudes, hormonas, gustos diferentes, tendencias, temores, oportunidades. Un crisol de formas de percibir el mundo que dificultan mucho la labor de ofrecer actividades o propuestas que encajen bien con sus gustos.

Aunque la idea de pedirles opinión no es nueva, ahora se ha generado una plataforma en la que se fragüe este camino utilizando el lenguaje más usado por estos jóvenes de hoy; la red. Por eso nace Forum Menorca Illa Jove. Y la primera actividad ya está en marcha. Se trata de un encuentro digital vía Zoom que se realizará el día 21 de diciembre a las 19 horas y en el que para participar hay que hacer una inscripción previa a través de la página de injove; www.injovemenorca.com

Los organizadores establecen un margen de edad de entre 14 y 30 años y se plantea una pregunta genérica; “¿Cómo te imaginas la Menorca ideal del futuro?”

Ya hay algunos trabajos previos que nos indican el camino de las posibles respuestas que se darán. Un 2020 aciago apunta a que la primera de las preocupaciones será el futuro laboral o de subsistencia fuera del ámbito familiar. En segundo lugar está la preocupación por el cambio climático, seguramente debido al impacto de las campañas de otra joven que ha obtenido gran popularidad en los últimos años, como es Greta Thunberg. Hay estadísticas ya publicadas que apuntan a tendencias similares. Los resultados de la Encuesta Global Milleninial Survey 2020 recogen las impresiones de jóvenes pertenecientes a la generación Millennial (nacidos entre 1983 y 1994) y Generación Z (nacidos entre 1995 y 2002) tras el inicio de la pandemia.

El empleo es la principal preocupación de los jóvenes de estas generaciones, con un 47% en el caso de los millennials.

En segundo lugar se sitúa el cambio climático, que preocupa en un 36% de media entre ambas generaciones. Sobre esto, siete de cada diez jóvenes creen que las iniciativas para frenar el cambio climático dejarán de ser una prioridad para las empresas y el Gobierno tras la pandemia.
El caso es, ¿y qué opinan los jóvenes de Menorca sobre su futuro?


Deja un comentario

Your email address will not be published.