“La situación ha empeorado muchísimo” – menorca al día
Skip to content

“La situación ha empeorado muchísimo”

Patricia Gómez, consellera de Salut, pide "limitar al máximo" los viajes a la Península debido al aumento de contagios

Sanitarios en Alaior (Foto: Tolo Mercadal)
Sanitarios en Alaior (Foto: Tolo Mercadal)

“En tres días la situación ha empeorado muchísimo”. Son las reflexiones de Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, en la rueda de prensa que ha ofrecido después de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Gómez ha asegurado que no se trata de celebrar la Navidad o no, si no de “seguir vivos”, y ha denunciado que todavía “hay gente que no lleva la mascarilla o monta fiestas ilegales en el campo como si esto no fuera con ellos”.

La consellera del Govern ha pedido “limitar al máximo los desplazamientos a la Península” y ha solicitado a los ciudadanos “no viajar como se haría en un año ordinario”.

“Casi todas las CCAA tienen confinamiento perimetral, salvo Canarias y Baleares, si las causas son justificadas, y ser residente es una causa de justificada, pueden venir“, ha agregado Patricia Gómez. “Llevamos 11 meses muy intensos, con momentos muy difíciles”.

En Menorca, este miércoles se ha registrado la muerte de una mujer de 87 años y 8 nuevos contagios, según los datos del Àrea de Salut de la Isla. Desde el comienzo de la pandemia han muerto 20 personas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.