Un parque saludable para S’Auba – menorca al día
Skip to content

Un parque saludable para S’Auba

La colaboración de CaixaBank permite a los usuarios del centro disponer de un equipamiento al aire libre

Usuarios del centro disfrutando del parque (Foto:  Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca)
Usuarios del centro disfrutando del parque (Foto: Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca)

CaixaBank, a través de su “Acció Social”, ha hecho posible que el Centre Ocupacional S’Auba de Ciutadella, de la “Fundació per a persones amb Discapacitat”, disponga de un parque saludable.

Un espacio que permite que los usuarios puedan desarrollar la actividad de fisioterapia al aire libre y disfrutar de un lugar que les proporciona el momento más terapéutico de su jornada en el centro.

El mobiliario ha tenido un coste de 3.955 euros y se ha instalado en el patio interior. Diariamente, por turnos, los usuarios del Centre de Dia i Centre Ocupacional, unas 30 personas, pueden utilizarlo.

Chela Solé, directora del centro, ha explicado que “el espacio es idóneo para el momento actual, un mobiliario técnico adaptado para realizar actividades físicas al aire libre, que permite disfrutar del entorno”.

“Convierte una actividad rehabilitadora en una actividad de ocio para los usuarios”, ha detallado.

Diego Riera, responsable de Acció Social Balears, Joana Maria Gelabert, técnica de Acció Social, y Guillem Genestar, director de la oficina de CaixaBank Sa Rotonda de Ciutadella visitaron el centro y el equipamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.