Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, ha alzado la voz desde Menorca para asegurar que “no es admisible” que se estén sucediendo los retrasos en los envíos de las vacunas a las Illes Balears.
“Nos garantizaron que todos los martes de madrugada llegarían las vacunas (…) y no solo no llegaron ayer sino que tampoco han llegado hoy”, ha lamentado la consellera.
Patricia Gómez ha elogiado la previsión de los técnicos de la Conselleria, que ha supuesto reservar tantas dosis como las que ya se han puesto a los usuarios y trabajadores de las residencias, lo que permitirá iniciar esta misma semana la administración de la segunda dosis.
"No és admissible que Balears patesqui els retards que està patint amb la vacuna. Primer les havíem de rebre el dilluns, després el dimarts. Però ahir no varen arribar i avui tampoc. Avui traslladarem vacunes a Menorca per no interrompre la programació. Ho faré saber al Ministre" pic.twitter.com/Kvu5X6Y2PT
— IB3 Notícies (@IB3noticies) January 13, 2021
Si, lo que faltaba!! encima nos quitan en Palma las que tenemos para Menorca, que fuerte! cuando ellos son los que primero nos las retienen allí en Mallorca a la hora de mandarlas a Menorca. Siempre vamos por detrás de ellos. Ellos se preocupan de tenerlas el martes en Palma, claro, claro, pero cuando toca mandarnoslas no tienen tanta prisa y llegan aquí 1dia o 2 después de que ellos ya tengan las suyas