Instalación de básculas empotradas en los viales destinadas a mejorar el control de entradas y salidas de residuos; ampliación y rehabilitación de las áreas de almacenamiento cubierto; sustitución del alumbrado convencional por alumbrado más eficiente con tecnología LED e instalación de cámaras de videovigilancia para el control de la instalación y que permitirán identificar actos incívicos como el abandono de residuos en las puertas de la instalación fuera del horario de apertura. Estas son las obras de mejora que el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha llevado a cabo en Ferreries, el municipio en el que han finalizado la adecuación de los puntos limpios de la isla.
Durante la ejecución de las obras, con el fin de minimizar riesgos para los trabajadores y para los usuarios, el centro de recogida de Ferreries se cerró al público y, mientras tanto, se reforzó el servicio del centro de Es Mercadal. A partir del próximo lunes, 25 de enero, se recuperan los horarios habituales de apertura de ambas instalaciones.
La Red de Centros de recogida de Menorca es un servicio público que se encuentra en funcionamiento desde el año 2011 y que tiene como finalidad facilitar a la ciudadanía el depósito de residuos de origen doméstico, incluidos aquellos con características de peligrosidad, que no son objeto de recogida domiciliaria. Mediante las siete instalaciones existentes en la isla se gestiona la recepción, clasificación y almacenamiento para el destino separado de los residuos hacia sus canales de tratamiento o recuperación.