El Ajuntament de Maó informa que las autoridades sanitarias han levantado el brote que se había detectado en la Residencia Geriátrica Asistida de Maó, tras más de 28 días seguidos sin registrar ningún caso positivo por Covid-19 entre las personas usuarias y el personal trabajador del centro.
Hay que recordar el primer caso por Covid-19 en esta instalación municipal se detectó el día 4 de noviembre de 2020. A partir de aquí, se activó el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, que derivó, entre otras medidas, en la realización de hasta diez cribados a todas las personas internas y trabajadoras de la Residencia.
A partir de este momento, ya se pueden iniciar los ingresos de aquellas personas que, por causa del brote, no pudieron hacerse cuando estaba planificado. Actualmente, también se permiten las visitas de familiares de las personas internas, así como las salidas y paseos terapéuticos, tal como se venía haciendo desde el final del mes de diciembre, siempre extremando las precauciones y las medidas sanitarias.
Por otra parte, el Ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo del personal de la Residencia, así como la colaboración de los familiares de las personas internas, desde el inicio de la pandemia.