Skip to content

El PP se queda solo pidiendo la dimisión de Héctor Pons y Enric Mas

Ciudadanos criticó duramente la actitud de los populares en el pleno extraordinario para debatir la polémica vacunación del responsable de Serveis Socials

Pleno telemático.
Pleno telemático.
Los concejales de Maó tuvieron que participar de la sesión extraordinaria desde sus domicilios.

Héctor Pons sigue como alcalde de Maó y Enric Mas como regidor de Serveis Socials tras el pleno extraordinario celebrado esta tarde en el Consistorio a petición del PP para debatir la vacunación de Mas y forzar tanto su salida como la de Pons. Los populares se quedaron solos en sus demandas ya que ni el otro partido en la oposición, Ciudadanos, les apoyó.

De entrada, Marisa Pons (C’s) recriminó a los populares que fueran los únicos ediles que se habían negado a rechazar el cobro de dietas por esta sesión. También les recordó que antes de forzar este pleno extraordinario, ella ya había pedido explicaciones sobre la vacunación.

Mateu Aínsa actuó como portavoz de los populares para calificar  de “menospreciable” el comportamiento de Enric Mas saltándose el turno de vacunación  y el de Héctor Pons apoyándole por su decisión.

Por parte del Equipo de Gobierno municipal (PSOE-Ara Maó) la teniente de alcalde María José Camps  ejerció de portavoz. Afirmó que Mas cumplió estrictamente con el protocolo e incidió en que el titular de Serveis Socials no podía desobedecer una petición directa de la autoridad sanitaria competente. En este sentido, preguntó a los populares “¿Qué habrían pedido Vds. si Enric Mas hubiera desobedecido  las indicaciones de Salut, no se hubiera vacunado y hubiera provocado un brote en la Residencia Geriátrica Asistida?”.

Aunque no pensaba hablar en un principio, Conxa Juanola, portavoz de Ara Maó, tomó la palabra por alusiones del PP. Aseguró que “iban a votar contra la propuesta del PP porque, tras estudiar durante días este caso hemos constatado que se han dado las circunstancias  para evitar elementos de riesgo en la Residencia“. También dejó claro que de haber detectado un comportamiento ilícito del titular de Serveis Socials habrían apoyado la moción del PP.

Antes de la votación el alcalde Héctor Pons tomó la palabra para lamentar que el PP pusiera en duda la forma de actuar del personal sanitario encargado de administrar la vacuna.


Comment

  1. … pues yo sí creo que hay que poner en duda la forma de actuar, no tanto del personal sanitario encargado de administrar la vacuna, como de la MENTE PENSANTE que decidió, bajo no sé qué oscuras razones, vacunar al CLERO, el señor obispo de Mallorca, pero también varios compañeros suyos en otros sitios, cuando ellos seguro que NO tenían responsabilidades por trabajar en residencias de ancianos ni excusa alguna… que nos lo expliquen

Deja un comentario

Your email address will not be published.