Skip to content

“Imagínate tu vida sin sonido”, nueva campaña de Assorme

El objetivo es sensibilizar a toda la población para proporcionar recursos que rompan las barreras comunicativas de las personas sordas

Lengua de signos
Lengua de signos

La Asociación de Personas Sordas de Menorca, ASSORME, ha puesto en marcha la campaña “Imagina tu vida sin sonido”, con el objetivo de “sensibilizar y concienciar a la población y a los organismos públicos y profesionales con el fin de promover y proporcionar recursos y ayudas para romper con las barreras comunicativas que las personas sordas se encuentran en su día a día“.

La campaña consiste en la divulgación de dos carteles “Imagínate tu vida sin sonido” y “Tu atención a las personas sordas puede ser más accesible”, en los que se exponen situaciones cotidianas sobre las “necesidades de las personas sordas y los recursos que tenemos al alcance para la eliminación de las barreras de comunicación existentes”.

Los carteles cuentan con códigos QR que, a través de vídeos, muestran cuáles son las carencias y cómo, con pequeños gestos, podemos contribuir entre todos y todas en la inclusión plena de las personas sordas en la sociedad.

Se puede acceder a los vídeos escaneando los códigos QR que se encuentran en los carteles con un dispositivo móvil.

Los carteles se distribuirán en centros de salud, educativos, sociales y culturales e instituciones y entidades y todos los contenidos estarán disponibles también en las redes sociales para que el mayor número de personas puedan adherirse.

Esta campaña cuenta con el apoyo económico de la Fundación Guillem Xifré de Colonya, la colaboración de la Fundación para personas con Discapacidad de Menorca y la cooperación y participación de personas sordas y de la comunidad sorda.

La Asociación de Personas Sordas de Menorca, “con el compromiso de representar y reivindicar la accesibilidad, los diferentes recursos y el uso de la lengua de signos, a través de esta campaña, pretende promover la accesibilidad en todos los ámbitos, para tener trascendencia entre la ciudadanía y los organismos públicos y privados, a la vez que quiere dar visibilidad a la comunidad sorda. Esperamos que esta primera campaña sea un inicio de la concienciación y un punto de partida para romper con las barreras comunicativas en materia de accesibilidad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.