Comienzan las obras de mejora del Camí del Pilar – menorca al día
Skip to content

Comienzan las obras de mejora del Camí del Pilar

Casi 3 kilómetros que no se asfaltan desde hace más de 20 años

El camino en la actualidad
El camino en la actualidad

Este lunes han comenzado las obras de mejora del pavimento del Camí de Son Felipe (Camí del Pilar), el tramo municipal que va desde la carretera general Me-1 hasta el camino de acceso a la finca de Alfurí de Dalt. Son, en total, casi 3 kilómetros (2.967 metros) que no se asfaltan desde hace más de veinte años.

El ayuntamiento de Ciutadella prevé que esté terminada en menos de un mes y contará con un presupuesto de ejecución de 141.562,09 euros.

Además del asfaltado, se procederá a la limpieza y desbroce de las aceras del camino en los que se aplicará la capa de aglomerado asfáltico para eliminar la vegetación y la tierra vegetal acumulada.

Desde la concejalía de Caminos Rurales del Ayuntamiento destacan otras actuaciones ya ejecutadas en los caminos de Son Saura, Cala’n Turqueta, La Vall, Hort de ses Taronges o La Trinidat, y recuerdan que el proyecto del Camí del Pilar, aprobado hace un año, cuenta con un informe favorable de Medio Ambiente, necesario por tratarse de una ANEI (Área Natural de Especial Interés).


Deja un comentario

Your email address will not be published.