Menorca presenta credenciales como destino seguro en la ITB de Berlín – menorca al día
Skip to content

Menorca presenta credenciales como destino seguro en la ITB de Berlín

El jueves el Consell Insular mostrará los encantos propios de la Isla en esta feria virtual

Libertad.
Libertad.
Los hoteleros de Menorca quieren destacar la libertad que se puede experimentar en Menorca pese a la pandemia.

Mañana dará comienzo la feria turística ITB Berlín, durante el cual diferentes destinos intentaran dar a conocer su oferta al mercado alemán durante el transcurso de tres días. Debido a la pandemia, este año el evento se realizará de manera enteramente virtual. Y también por la Covid, Menorca se dará a conocer como un destino seguro en un mercado que, tradicionalmente, se ha interesado más por la vecina isla de Mallorca.

Desde la patronal hotelera Ashome se espera que la oferta menorquina sea capaz de diferenciarse de la del resto de las Balears para conseguir recuperar un perfil de cliente para quien Menorca es la menos conocida de las Islas.

Dicha estrategia de diferenciación debería responder a los datos epidemiológicos a juicio de los hoteleros. Datos que muestran la evidencia de la buena salud de Menorca, ya que es el territorio balear  que mejores datos ha tenido en relación tanto respecto a la contención de la epidemia como al saber trabajar ofreciendo las máximas garantías sanitarias dentro de la lógica de “convivir con el virus”.

La estrategia de promoción de la oferta menorquina se vería considerablemente beneficiada si en vez de ofrecer las Illes Balears como una única oferta, se ofreciesen los datos epidemiológicos diferenciados por islas así como también su oferta. Esto obedece a que en estos momentos, de todo el archipiélago, Menorca es la isla que está en situación de poder ofrecer mayores garantías de salud a los visitantes para que estos puedan disfrutar de una libertad que no todas las regiones turísticas españolas son capaces de brindar. Precisamente la oferta de los establecimientos turísticos menorquines que se ha dado a conocer en la publicación mensual de Ashome, tiene el concepto de libertad como principal reclamo.

Desde la patronal hotelera también se espera que los establecimientos hoteleros que se encuentran en estos momentos operativos y también lo estarán durante los diez días de Semana Santa, sean dados a conocer en el evento, ya que dadas las circunstancias, asombra el gran número de establecimientos que se encuentran operativos.

En cuanto a los establecimientos que se encuentran operativos en nuestra isla son en total 26. Dos en Alaior, diez en Ciutadella entre los que destacan el Hotel Boutique Can Sastre, uno en Mercadal, el Hotel Restaurante Jeni, dos en Ferreries , diez en Maó entre los cuales están el Hotel Jardí de ses Bruixes y el Hotel Port Mahón y uno en Sant Lluís, Son Tretze.

Menorca tendrá su principal baza el jueves ya que el stand virtual de Balears ha preparado una jornada en la que los diferentes Consells Insulars podrán mostrar los encantos propios de cada isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.