Skip to content

Se pone en marcha la nueva normativa de Maó para patinetes eléctricos

A partir de mañana martes, 9 de marzo

Todos deberán contar con dos frenos independientes y los de más de dos ruedas, también con un freno de estacionamiento.
Todos deberán contar con dos frenos independientes y los de más de dos ruedas, también con un freno de estacionamiento.

Casco homologado, seguro de responsabilidad civil, elementos reflectantes delante y detrás y timbre, y además los menores de 15 años no podrán utilizar en la vía pública los vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes eléctricos. Esta es la nueva normativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Maó a partir de mañana martes, 9 de marzo.

El objetivo de la nueva ordenanza es crear un marco legal que ofrezca seguridad vial a los conductores de los VMP y, también, al resto de la población que comparte espacios públicos con estos vehículos.

Patinetes eléctricos, plataformas de una o dos ruedas y Segway no podrán circular por las aceras, ni por paseos pavimentados, ni por zonas peatonales. Y siempre deberán hacerlo en el mismo sentido que el tráfico y al menos a un metro de distancia de los peatones.

Y las sanciones irán desde los 100 euros por las faltas más leves hasta los 500 euros por las que se consideren muy graves.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Maó, Manuel Lora, explica que “los patinetes eléctricos están apareciendo en muchas ciudades como un medio de transporte para distancias cortas. Es una alternativa respetuosa con el medio ambiente que puede llegar a reducir nuestra dependencia al uso del coche”. Lora considera que esta ordenanza es “un paso más en el proceso de transformación de Maó hacia un modelo de ciudad más sostenible y más agradable para la actividad de las personas”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.