Skip to content

(Fotos) El Avarca, a un paso de la final

Celebración de las jugadoras tras ganar a Alcobendas (Foto: Miquel Moll)
Celebración de las jugadoras tras ganar a Alcobendas (Foto: Miquel Moll)
Colocación de María Barrasa.
Colocación de María Barrasa.

La maldición ha acabado. Y justo en el mejor momento. El Avarca de Menorca ha superado al Alcobendas en un partido taquicárdico y se queda a un triunfo de lograr el ingreso en la final de la Superliga (3-2).  

Un inicio espectacular del Vòlei Ciutadella, con un parcial de salida de 9-2, ha allanado el camino de las menorquinas. El Avarca, con una gran Maira Westergaard en el servicio, ha abierto brecha (20-10). El Alcobendas se ha levantado gracias a su potencial en la red (23-20), pero un remate de Maira Westergaard ha finiquitado el primer set.

En el segundo, al conjunto menorquín le ha costado detener la producción de Sofía Elizaga y de Tess Clark (15-18). Pero el Avarca se ha levantado de la mano de Westergaard, que ha nivelado el duelo en un par de grandes servicios. Con todo, las madrileñas han logrado cerrar el parcial gracias a una notable defensa.

Otra exhibición de saque de la argentina ha abierto la tercera manga (5-2). El Avarca ha gobernado desde entonces (8-5, 11-7). Cris Llorens ha aparecido en ataque y el Vòlei Ciutadella se ha disparado (18-11). Eso ya ha sido definitivo.

La cuarta entrega ha sido un gran intercambio de golpes hasta el 14-14, cuando el Alcobendas ha acelerado (14-17). Pero el Avarca, con cuatro puntos consecutivos, se ha levantado hasta el 22-21. Justo cuando el set parecía encarrilado, los errores y Clark han llevado el duelo al tie break.

Con una buena recepción, el Avarca ha logrado situarse 7-4 en el set definitivo, algo que ha obligado al Alcobendas a parar el partido. Un servicio directo de Sofía Lavín ha dado el primer triunfo de la serie semifinal al conjunto de Bep Llorens.

Aquí las estadísticas del encuentro.

 


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.